Por primera vez en la televisión en España, ocho solteros se casarán sin haberse visto antes y tras someterse a un elaborado test de compatibilidad. Con esta premisa, arranca 'Casados a primera vista', el programa que Boomerang TV y Big Bang Media producen para Antena 3, y que la cadena estrenará lunes 3 de marzo en su prime time.
'Casados a primera vista' se propone encontrar cuatro parejas afines a partir de un test de compatibilidad, el Test Vipscan. El grupo de profesionales compuesto por la psicóloga Arantxa Coca, la sexóloga Marian Frías y el psiquiatra José Carlos Fuertes, tras examinar los tests, entrevistan individualmente a los candidatos para completar sus perfiles y formar las parejas. El equipo de expertos guiará y ayudará a las parejas durante su primer mes de convivencia.
'Casados a primera vista arranca con la reacción de los candidatos al descubrir que tienen que casarse civilmente sin conocer a su pareja hasta el momento de la boda. Los solteros compartirán con el espectador la sorpresa de sus familiares al conocer la noticia. El programa continúa siguiendo a las parejas durante su enlace, la luna de miel y el primer mes de convivencia. Finalmente, tras esos 30 días, las parejas deberán tomar la decisión más difícil: si continúan casados o se divorcian.
Basado en el formato "Married at first sight" de Red Arrow International, 'Casados a primera vista' llega a España precedido de un éxito internacional. Ya ha sido adaptado en distintos países como Estados Unidos, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Rumanía y Lituania.