Antena 3 estrena, en prime time, EL NÚMERO UNO, el nuevo talent show presentado por Paula Vázquez que buscará a la próxima gran estrella musical de España.

 

NÚMERO UNO es un programa que tiene como ejes principales la superación, el esfuerzo y el talento. Los espectadores tendrán la oportunidad de comprobar la evolución de los participantes a través de los ensayos y actividades que realicen durante la semana para mejorar en todas las facetas requeridas para ser un ‘número uno’.

 

Producido por Gestmusic, con quien Antena 3 ha lanzado esta temporada los exitosos TU CARA ME SUENA, ATRAPA UN MILLÓN y ¡AHORA CAIGO!, EL NÚMERO UNO contará con un jurado de excepción, cinco nombres imprescindibles de la música: Miguel Bosé, Ana Torroja, Sergio Dalma, David Bustamante y Natalia Jiménez. Será el primer jurado de profesionales de la canción que tiene un talent show en España.

 

La primera gala de EL NÚMERO UNO tendrá al cantante Pablo Alborán como invitado especial.

 

Con el objetivo de encontrar al mejor cantante del país, la cadena comenzó a principios de año un riguroso proceso de selección de candidatos que la audiencia podrá conocer muy pronto en el horario estelar de Antena 3. El ganador, el candidato que consiga ser EL NÚMERO UNO, recibirá un premio final de 100.000 euros.


EL NÚMERO UNO tendrá una gran cobertura en Internet a través de antena3.com/numerouno, Twitter (@A3numerouno) y Facebook (facebook.com/A3numerouno)
La aplicación ANT3.0 también estará operativa con EL NÚMERO UNO para servir contenidos en tiempo real a dispositivos móviles de iOS y Android y se suma a EL HORMIGUERO 3.0, LOS PROTEGIDOS y la FÓRMULA 1

La mecánica

En EL NÚMERO UNO se trata de demostrar quién es el mejor artista. Con este objetivo, las galas se centrarán en ofrecer espectaculares números en los que los concursantes cantarán en directo, arropados por músicos o bailarines, si fuera necesario. Pero no todo será actuaciones y espectáculo. La tensión y la emoción propias de un concurso estarán presentes desde el día del estreno porque de los 25 finalistas participantes en la primera gala, no todos pasarán a la siguiente.


La mecánica de EL NÚMERO UNO se basa en dos conceptos que regirán el nuevo talent show de Antena 3: BLINDAJE y DUELO.


El BLINDAJE se produce después de la actuación de todos los concursantes. Consiste en que los jueces eligen a su concursante preferido de la noche para protegerlo, con lo que el artista elegido garantiza su permanencia en el programa una semana más. Por el contrario, los concursantes que no hayan recibido el apoyo del jurado (y por tanto no estén blindados) quedarán a merced de la decisión de la audiencia, que, con sus votos emitidos durante la gala, elegirá a su concursante preferido a través del teléfono.
A partir de la segunda gala, la decisión de los televidentes en la elección de su participante favorito tendrá una influencia decisiva. Con sus votos se elaborará un ranking de popularidad y, una vez cerradas las líneas, los concursantes con menos apoyos a favor se batirán en un emocionante DUELO de actuaciones. El jurado decidirá finalmente qué participante queda eliminado.