La primera carrera del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio Qantas de Australia, logró una media del 55% de cuota y 1.170.00 espectadores. Obtuvo más del 24% de share en la repetición en Antena 3.
El viernes, los entrenamientos libres fueron vistos por más del 8% de la audiencia en Nitro, el canal masculino del Grupo Antena 3 y donde se emitirán los libres y las carreras en diferido durante toda la competición. Nitro rozó los 2 puntos de audiencia media en el día (1,9%).
La jornada de clasificación del sábado fue seguida por el 33,2% de audiencia en Antena 3 (un 15,6% de share en su repetición y casi un punto en Nitro).
Excelentes conversiones a targets core de adultos afines a este tipo de eventos deportivos y un buen dato de rating publicitario tanto en la carrera en directo, (a pesar de su pronta emisión de madrugada), como en la emisión en diferido, alcanzando el 5,1% de rating en adultos.
Además el resto de emisiones, como la clasificación, previo y post también despertaron el interés del espectador llegando a obtener un dato publicitario alto, acentuándose más en la emisión en diferido.
ANTENA 3, LÍDER DEL FIN DE SEMANA
Antena 3 fue líder absoluta del fin de semana, colocándose a 2 puntos de su competidor más directo.
El domingo, con la celabración del GP de Australia, Antena 3 logra el 13,8% de cuota de pantalla, líder absoluto del día y de casi todas las franjas de la jornada: Madrugada (10,9%), Mañana (22,8%), Sobremesa (17,1%) y Tarde (15,2%). Nitro se mantiene en 1,5% de audiencia.