Antena 3 vuelve a traer a España un formato televisivo que ya triunfa internacionalmente: ‘The Jump’. Antena 3 ha presentado ‘¡Salta!’, un nuevo y espectacular concurso de prime time presentado por Manel Fuentes que se estrena este sábado a las 22.00 horas y en el que la tensión, el riesgo, la estrategia y los conocimientos generales son protagonistas.
‘¡Salta!’ pone a prueba los conocimientos de cultura general y también la valentía de cinco concursantes que compiten por llevarse un premio de 50.000 euros. Su objetivo es simple: cruzar un imponente puente de 40 metros de largo respondiendo correctamente diez rondas de preguntas.
En cada ronda se le proponen varias afirmaciones de cultura general divertidas y engañosas. Tienen que analizarlas y elegir una. Descubrirán si la elegida es correcta o no, saltando sobre la afirmación escrita en el suelo. Si responden mal, el suelo del puente se vence y caen al vacío. Si es correcta, avanzan a la siguiente ronda. El juego se va complicando en cada ronda hasta llegar a la ronda final, y décima, en la que optarán a llevarse al premio máximo de 50.000 euros.
En el juego tiene un papel fundamental el concursante que tiene el puesto de “controller”, que elige el orden en el que el resto juegan. Su reto es conseguir que el resto de concursantes le vayan despejando el camino para responder él correctamente en la ronda final.
‘¡Salta!’ es un formato original de Talpa Studios es todo un éxito en Países Bajos y ha triunfado también ya en Hungría, antes de su aterrizaje en Antena 3. La grabación ha tenido lugar en el hub de Talpa Studios en los Países Bajos y está producido por Atresmedia en colaboración con Buendía Estudios.
Fuera de España, ‘¡Salta!’ también se podrá disfrutar próximamente a través de Antena 3 Internacional y la versión internacional de atresplayer.
Un gran éxito internacional
Estrenado en 2023 en RTL4, la mayor cadena de televisión comercial de Países Bajos, ‘The Jump’ ha arrasado en audiencias. Se estrenó siendo líder duplicando la media de la cadena en esta franja. El resto de la temporada mantuvo este gran éxito y fue renovado por una segunda temporada, actualmente en emisión. El programa sigue triunfando y superando ampliamente la media de la cadena.
El programa también se ha estrenado en la cadena RTL Hungría, donde se ha emitido de forma diaria. El formato ha sido un gran éxito también en Hungría, aumentando en un 18% la media del prime time de RTL y siendo líder absoluto frente a todos sus rivales.
Así es la mecánica de ‘¡Salta!’
‘¡Salta!’ es un concurso que une estrategia y conocimientos de cultura general. En cada entrega se juegan dos rondas en las que participan cinco concursantes en cada una y el premio final al que se opta en cada ronda es 50.000 euros.
Al arrancar el juego, el presentador expone 5 afirmaciones sobre un mismo tema, y solo una es cierta. Todos los concursantes a la vez marcan la respuesta que creen correcta. El más rápido en pulsar la opción correcta se convierte en el “controller”, que determinará el orden del juego. Esta persona pasa a controlar el juego y tiene una gran ventaja: puede decidir si jugar él o hacer que se la juegue otro. Aquí recae toda la estrategia del concurso: conviene dejar que vayan pasando otros para llegar directamente a los últimos niveles con menos riesgo de fallar, pero también puede ocurrir que los oponentes acierten y vayan superando niveles hasta el final, y entonces el “controller” nunca juegue.
En el caso de que el “controller” decida entrar a jugar y caiga en uno de los niveles, el presentador volverá a jugar una ronda inicial con los concursantes restantes para elegir al nuevo “controller”. Si solo quedará un jugador, él mismo tendría que entrar a jugar. Los concursantes juegan de uno en uno. Si va acertando respuestas, pasa al siguiente nivel; si falla, una trampilla en el suelo se abre y cae al vacío. Entonces entra al juego el concursante que el “controller” decida o él mismo si se siente confiado para llegar a la última fase.
En cada nivel solo hay una respuesta correcta y hay que dar con ella si quieren ir avanzando y la dificultad de las preguntas aumenta según se sube de nivel.
Niveles 1 y 2: hay dos afirmaciones y solo una es cierta. Cada afirmación es una trampilla.
Niveles 3 a 5: hay tres afirmaciones y solo una es cierta. Cada afirmación es una trampilla.
Niveles 6 a 9: hay cuatro afirmaciones y solo una es cierta. Cada afirmación es una trampilla.
Nivel 10: hay seis afirmaciones. Tres son ciertas y tres son falsas. Las afirmaciones aparecen en la pantalla del plató. Aquí hay una única trampilla y tendrá que saltar sobre ella hasta en tres ocasiones si quiere optar al premio final. El premio no es acumulativo, por lo que, si se arriesga y falla, perderá todo. El concursante tendrá la opción de plantarse después de cada salto acertado. Si el concursante acierta una, gana 5.000 euros. Si decide seguir jugando y acierta una segunda gana 20.000 euros y si sigue y acierta la tercera, ganará el gran premio de 50.000 euros.
El mejor entretenimiento de la televisión, en Antena 3
El entretenimiento siempre ha sido una pieza fundamental del ADN de Antena 3. Desde su nacimiento, Antena 3 ha apostado por un entretenimiento único, grandes formatos. Un entretenimiento variado y para todo tipo de públicos.
Con las grandes y más reconocidas marcas del entretenimiento, Antena 3 ha logrado en el último curso alzarse con el top 3 de los programas más vistos de la televisión: ‘El Hormiguero’, ‘Pasapalabra’ y ‘Tu cara me suena’. La fuerza del entretenimiento de Antena 3 se sustenta en una apuesta por la calidad de sus contenidos y la variedad, lo que ha llevado al éxito de sus programas en diferentes franjas y ya sean diarios o semanales.
El entretenimiento de Antena 3 es líder desde por la mañana con formatos como ‘La ruleta de la suerte’ hasta la noche con destacados programas como ‘La Voz’, ‘Tu cara me suena’ o ‘El Desafío’.
En su catálogo, Antena 3 ofrece los formatos de mayor éxito internacional, los más premiados y más reconocidos del mercado. Un proyecto que se completa con la producción de formatos de creación original, que triunfan en nuestra televisión y que después viajan por el mundo con el prestigioso sello de Atresmedia.