Nuevo reconocimiento internacional para ATRESMEDIA y su exitosa estrategia de ficción. ‘La casa de papel’, serie original de Atresmedia Televisión, se ha alzado con el prestigioso premio Fénix a Mejor Serie en la gala celebrada esta madrugada en la capital mexicana.
En la ceremonia, que ha tenido lugar en el teatro Esperanza Iris, se reconocen lo mejor de la cinematografía y series de Latinoamérica, España y Portugal.
La ficción de Antena 3, convertida ya en la serie española de mayor éxito de la historia, prosigue con su gran periplo internacional ya que, además de este nuevo galardón, también se encuentra nominada al Emmy Internacional como Mejor Drama, que concede The International Academy of Television Arts & Sciences.
En la gala, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en Nueva York, ‘La casa de papel’ competirá junto con otras tres series procedentes de Reino Unido, Brasil e India.
Para ATRESMEDIA, este nuevo reconocimiento supone la consolidación de la de su modelo de explotación de sus series. El pasado mes de junio, ‘La casa de papel’ marcó otro hito al alzarse con el galardón a mejor serie dramática en el Festival de Televisión de Montecarlo.
Convertida en un fenómeno de masas en diferentes países de América, Asia o Europa, ‘La casa de papel’ ha alcanzado el hito de la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix. Este récord evidencia de manera notable el rotundo éxito de la serie de Atresmedia fuera de España.
Las producciones de ATRESMEDIA, marcas de éxito en el extranjero
Con un modelo de televisión cimentado en una televisión de calidad y que apuesta clara y decididamente por las series como una de sus señas de identidad, ATRESMEDIA ha construido a lo largo de los años un sello de ficción reconocido, apreciado y valorado en todo el mundo.
En la actualidad, no hay producción de la factoría ATRESMEDIA por la que no se interesen los principales agentes del mercado audiovisual mundial, consiguiendo con algunas de ellas cerrar acuerdos de venta y distribución incluso antes de estrenarse.
Gracias a una cuidada y planificada estrategia, que desde hace años lleva entendiendo que el éxito de una serie y sus posibilidades de explotación van más allá de las clásicas ventanas de exposición, ATRESMEDIA ha logrado convertir en marcas prácticamente todas y cada una de sus producciones de ficción.