En el estudio “Profit Ability 2” que la agencia GroupM ha realizado junto a Thinkbox en UK, los resultados demuestran que la televisión sigue siendo el canal más fuerte para impulsar el crecimiento empresarial y el mayor impulsor del volumen de beneficios general.

El estudio destaca el impacto positivo de la TV en el retorno de la inversión (ROI), con la publicidad en TV lineal y el video bajo demanda (BVOD) liderando en términos de ganancias.

De hecho, según los datos de la agencia, la inversión en TV Total (Lineal + Streaming) genera el 47% de su ROI publicitario total, mientras que sólo está recibiendo un 16% de cuota de inversión publicitaria.

Además, señalan que la TV no sólo lo consigue en el largo plazo, sino que los retornos inmediatos de la TV son similares al de otros medios enfocados en performance.

Esto se produce gracias a los atributos de la CTV que permiten complementar la cobertura de la TV lineal con la personalización y segmentación de la data digital lo que, tras haber medido 250 campañas CTV globales, repercute en incrementos de los principales KPIs publicitarios.

En concreto, complementar las campañas con CTV permite mejorar un 9% la cobertura incremental, un 20% la consideración de marca, un 15% el engagement en internet y atribuye entre un 2 y un 5% más de visitas a tienda y más de un 6% de incremento en ventas.

Estudio “Profit Ability 2” que la agencia GroupM ha realizado junto a Thinkbox en UK
CTV unlocks incremental media affectiveness and relevance | Atresmedia Publicidad