Pasapalabra, el programa conducido por Roberto Leal consiguió el pasado jueves 16 de marzo en horario de máxima audiencia, el mejor dato de audiencia en toda su historia convirtiéndose en lo más visto de la televisión con 4.578.000 seguidores de media, un 37,4% y 6.715.000 espectadores únicos.
Con este resultado, el concurso logró también el bote más visto de su historia, que ha hecho que los espectadores se mantengan expectantes en cada emisión. Los espectadores han seguido con gran interés cada uno de los programas, ansiosos por saber cuál de los concursantes sería capaz de llevarse el gran premio. Con un total de 2.272.000 euros, Rafa Castaño se hizo con el bote, el mayor en toda la historia del concurso.
Un evento televisivo de esta magnitud se convirtió también en un evento publicitario que contó con la presencia de importantes marcas y variedad en formatos especiales para celebrar este momento histórico de la televisión.
Según los resultados del estudio de eficacia realizado con el tracking online Toluna a espectadores de PASAPALABRA, se ha demostrado que los formatos especiales son altamente eficaces, generando un alto impacto y notoriedad.
Así, los formatos menciones y patrocinios que se emitieron durante el programa, se recordaron un 93% y un 68% más que los spots convencionales.
En notoriedad sugerida, las marcas que apostaron por formatos especiales, también consiguieron destacar alcanzando una notoriedad de +85% vs. la publicidad convencional, gracias a los valores diferenciales como la integración, el valor de marca y la emoción de estos formatos (valoraciones por encima del 70% en todos los casos).
PASAPALABRA se ha consolidado así como uno de los programas más populares de la televisión, gracias a su formato entretenido y dinámico que ha logrado mantener la atención del público y hacer que cada emisión sea un éxito rotundo.