La apuesta por la mejor experiencia de usuario es una de las señas de identidad de Atresmedia para la nueva temporada. De esta forma, se apuesta por cambiar la duración de la ficción, que durará 50 minutos netos en vez de 70, y en adelantar el final del prime time, razón por la cual se ha programado la emisión del formato La Voz en dos días en vez de en uno.
En línea con esta estrategia se ha modificado la emisión de los bloques de publicidad. La estrategia de bloques 3x3 consistente en emitir tres bloques de publicidad de tres minutos cada uno entre las 23.00 y las 24.00. De esta manera se busca mejorar la calidad del producto publicitario entregado a las marcas, para que su comunicación sea más relevante y eficaz.
Los bloques 3x3 emitidos los días 7 y 8 de enero, en las dos primeras emisiones de La Voz, han obtenido los siguientes datos promedio en sus emisiones lineales:
- Cada spot ha alcanzado una media de 3.300.000 espectadores totales
- Rating medio de 8.5 (Adultos 16+), doblando la audiencia de un spot promedio de la misma franja
- Fuga publicitaria de tan sólo el 10%
- Conversión al target comercial del 104%
- El spot de más audiencia, con 4.093.000 espectadores totales y 10.6 puntos de rating en adultos correspondió a La Caixa
- Anunciantes como PSAG, La Caixa, Audi, Renault, Apple, El Corte Inglés, Opticalia, Coca Cola o Ford, entre otros, han apostado por este cualitativo formato publicitario
El estreno de La Voz el pasado 7 de enero se ha convertido en el estreno más visto de un programa de los últimos 3 años y medio y el mejor estreno absoluto de la temporada. Fue líder con 3.970.000 espectadores y un impresionante 25% de cuota de pantalla. La Voz también triunfó en su segunda noche de emisión convirtiéndose por segundo día consecutivo en lo más visto de la televisión con un 22% de share y más de 3,4 millones de espectadores, liderando además el Target Comercial y superando en tres puntos a Gran Hermano Dúo.