El domingo, a las 21:25 h., en laSexta, Jordi Évole mantendrá una charla íntima y a la vez distendida con el que es, sin lugar a duda, el actor del momento. Eduard Fernández, nominado este año al Goya al mejor actor, hará un repaso en ‘Lo de Évole’ a su vida profesional y también personal, donde ha habido tanto momentos maravillosos como muy duros y de los que, hasta ahora, no había hablado.

El domingo pasado, con su tercera entrega de la temporada, el programa subió y se convirtió de nuevo en lo más visto de la noche del domingo con 1.383.000 seguidores de media y más de 3,2 millones de espectadores únicos. Con la entrevista a Pepe Mujica, el espació alcanzó un gran 10,3% de cuota y fue, además, la emisión no informativa más vista del día.

Eduard Fernández está viviendo un momento profesional increíble. Su papel en ‘Marco’ (Atresmedia Cine) ha sido reconocido, de momento, con los premios Forqué, Feroz, y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos. Eduard Fernández es, además, el favorito a llevarse el Goya por este papel en la gala que tendrá lugar mañana sábado en Granada. Además, su interpretación en la película ‘El 47’ le ha valido el premio Gaudí al mejor actor protagonista.

Un día después de saber si logra el que sería su cuarto Goya, el actor catalán es el invitado en ‘Lo de Évole’ en la que será su entrevista más íntima y personal. Eduard Fernández se encuentra con Jordi en una casa del Pirineo para hablar de cómo está viviendo este año triunfal y para también repasar su carrera, su vida y revelar episodios complicados de los que no había hablado nunca antes.

Confesiones inéditas de un actor en su gran año

En un ambiente distendido, cocinando una tortilla de patatas, jugando una partida de Parchís, o charlando junto a la chimenea, Fernández muestra su lado más humano y reflexiona sobre el éxito, el miedo al fracaso y la importancia de reinventarse. No solo habla de su trabajo y del vértigo de los premios, sino que se abre sin reservas sobre los aspectos más personales de su vida. Recuerda su infancia, su relación con su padre y el vínculo tan estrecho que tuvo con su madre.

Habla de lo difícil que fue la separación de su pareja y madre de su hija y del impacto que tuvo en él. Y, por primera vez en una entrevista, aborda algunos de los momentos más difíciles que ha atravesado y cómo le ha ayudado ir a terapia.

Ya cumplidos los 60, el actor se muestra agradecido por el reconocimiento aunque también reivindica que “llevo currando toda la vida”. Comparte sus expectativas, sus miedos, su forma de ver el éxito y reflexiona sobre el ego de los actores y lo difícil que es despojarse del personaje que a veces llevamos encima.

Un retrato sin filtros del hombre detrás del intérprete. Alguien que, como tantos de los personajes que ha interpretado en la ficción, es una persona compleja, con virtudes y defectos. Un currante de su oficio que se ha labrado su propio método y se ha consolidado como uno de los actores españoles más versátiles.