Un nuevo estudio realizado por Teads, plataforma de tecnología de vídeo que trabaja para las principales compañías de publicidad en el mundo, demuestra que los anuncios situados en entornos de contenido editorial profesional mejora los ratios de intención de compra frente a aquellos vídeos ubicados en entornos sociales o junto a otros vídeos de contenido generado por los usuarios.

 

Para la realización de dicho estudio, Teads utilizó gafas HD que monitorizaban la actividad ocular de unos 115 individuos expuestos a distintos formatos de vídeo publicitario en diversas páginas web. Estos mismos individuos fueron entrevistados en una fase posterior acerca de sus percepciones publicitarias.

 

Estos son algunos de los resultados del estudio:

 

- Aumenta el tiempo de exposición. En entornos sociales, los usuarios  hacen 'scroll' un 50% más rápido, ya que el entorno propicia una interactuación más dinámica. En páginas con contenidos editoriales de calidad profesional los usuarios actúan de forma más pausada, hacen menos 'scroll' y también leen más. El 80% del tiempo invertido en páginas con contenido editorial se dedica a la lectura, mientras que en redes sociales se dedica un 65% a leer el contenido.

 

Los spots mostrados en entornos más pausados plantean un escenario más proclive a atraer la atención del usuario para que los anunciantes presenten sus mensajes de marca.

 

- Incrementa el tiempo de visionado de vídeo.  Los usuarios pasaron un 24% más de tiempo viendo vídeos publicitarios en páginas con artículos de calidad profesional que en los 'feeds' de redes sociales.

 

- Mayor alcance de impacto visual. Casi 9 de cada 10 usuarios tuvieron contacto visual con los spots entre párrafos de un artículo, mientras que 6 de cada 10 usuarios fueron impactados con el spot en 'feeds' de redes sociales. Los responsables del informe afirman que "un mayor impacto es la base de partida para generar recuerdo publicitario”.

 

- Intención de compra. El entorno en el que se ubican los anuncios influye en la intención de compra. Entre todos los formatos de vídeo analizados, aquellos spots situados entre párrafos de un artículo fueron los que incrementaron en mayor medida la intención que compra, llegando a un 27% respecto al grupo de control.

 

El estudio muestra que un entorno de calidad influye notablemente en la experiencia publicitaria y en los resultados de eficacia de las campañas.