Vivir en una isla bucólica, bañarse en el Pacífico, amanecer en la playa… ¿podría convertirse el paraíso perfecto en una pesadilla? Pedro García Aguado, con los catorce participantes de ‘La isla’, cruza el ‘charco’ para comenzar las grabaciones del reality de supervivencia más duro de la televisión producido por Atresmedia y Shine Iberia. Un grupo de catorce intrépidos formarán parte de esta experiencia extrema. No se trata de un concurso. No habrá ganadores ni perdedores; la única competición será contra ellos mismos.
Los participantes estarán, durante algo más de un mes, totalmente solos y aislados en una paradisíaca isla tropical que se convertirá en un entorno hostil. En ‘La isla’ aterrizarán sin equipaje, solo con lo puesto y no tendrán víveres, deberán buscar alimentos, agua potable y refugio. Los únicos ‘lujos’ con los que contarán serán tres machetes, tres cuchillos, un pequeño kit de pesca y un bidón con agua potable solo para el primer día.
‘La isla’ es la adaptación española de ‘The island with Bear Grylls’, el programa de entretenimiento británico revelación de Channel 4 en 2014, que registró picos de audiencia con más de tres millones de espectadores. Su segunda y tercera temporada fueron lo más visto de Channel 4 y dobló la media del canal en prime time. El programa se ha convertido en todo un fenómeno social, como muestran las cifras del casting: 3.000 candidatos en la temporada 1, 80.000 en la segunda y más de 120.000 en la tercera. Ahora mismo se está preparando una versión con famosos que se estrenará a lo largo de 2017 en Channel 4.
El formato ‘The Island’ es un éxito internacional que también se ha emitido en Francia, Alemania, Noruega, Holanda y Estados Unidos.