El periodista Javier Cárdenas, director y presentador de “Levántate y Cardenas”, el morning show de Europa FM, desde septiembre de 2010, ha renovado por cuatro años más su contrato con la cadena musical de Atresmedia Radio. Durante las cuatro temporadas que lleva Javier Cárdenas al frente del programa – de lunes a viernes, entre las 6:00 y las 10:00 horas, con repetición incluida los sábados y domingos, de 7:00 a 9:00 horas –, el programa no ha dejado de ganar audiencia en cada EGM, situándose en estos momentos en 1.142.000 oyentes.

 

Según el último EGM, hecho público el pasado día 3 de julio, “Levántate y Cárdenas” es el espacio matinal que más crece en toda la radio musical, superando por primera vez al despertador de Cadena Dial. Desde que se incorporó Javier Cárdenas a Europa FM, el morning show que dirige y presenta se ha convertido en uno de los motores de crecimiento de la cadena, que ya alcanza los 2.147.000 oyentes y se consolida como la tercera oferta radiofónica musical de nuestro país, por delante de Cadena 100 y de Kiss FM, a la que ya supera en más de un millón doscientos mil oyentes.

 

Con la incorporación de Javier Cárdenas a Europa FM, hace cuatro años, las mañanas de esta cadena musical se han consolidado como una clara referencia para los oyentes. La apuesta por una radio divertida, en la que se combina el humor, con la información y la cultura ha logrado el respaldo de una audiencia millonaria. “Nos atrevemos a decir lo que el resto no dicen”, comenta el periodista, satisfecho por su renovación con la cadena.

 

Javier Cárdenas, ganador del Premio Ondas por la innovación radiofónica, se inició en la radio con apenas nueve años, de la mano de Agustín Rodríguez, en el programa “Peques Unic”, de Radio Juventud. A los dieciséis comenzó a retransmitir partidos de fútbol con Alfonso Arús, en Antena 3 Radio, y posteriormente ha trabajado en Radio Club 25, Radio España y la Cadena Ser.

 

Durante cuatro años, Javier Cárdenas dirigió y presentó el programa despertador “Atrévete”, de Cadena Dial, con una audiencia superior al millón de seguidores. Gracias a labor desarrollada como director de “Atrévete”, la Universidad Rey Juan Carlos le nombró profesor honorífico en mayo de 2010.