Con casi dos tercios de los oyentes (63%) preocupados por la cantidad de información falsa o engañosa que se considera noticia, el nuevo estudio destaca cómo la radio sigue siendo la fuente de noticias más confiable (para 7 de cada 10 oyentes) en todos los medios.
Conclusiones clave de la investigación:
1. La radio sigue siendo el medio de noticias más confiable y se considera la fuente de noticias más imparcial y precisa durante las elecciones. La confianza en las noticias de la radio también es más del doble que en las redes sociales.
2. Las noticias de la radio fomentan la discusión y el debate, al tiempo que actúan como catalizador para mayores descubrimientos.
3. Las noticias de la radio tienen una capacidad única para llegar a un grupo importante de potenciales votantes indecisos. Los outsiders (más de un tercio de los oyentes de radio que están menos interesados en las noticias) son más propensos a decir que no saben por quién votarán en las próximas elecciones. Es muy probable que este grupo recurra a la radio como su principal fuente de noticias, y su dependencia de las noticias de la radio ha aumentado desde 2020.