Conseguir que el espectador recuerde la marca anunciada es una de las principales preocupaciones de los anunciantes. Llegar a un público masivo e, incluir la marca en los primeros puestos en la mente del consumidor, supone uno de los principales retos en cualquier estrategia publicitaria.
El último estudio realizado a través de la plataforma de encuestas online TOLUNA conjuntamente con Atresmedia Publicidad de los formatos especiales (telepromoción, mención de 120”, patrocinio y avances) demuestra que apostar por estos formatos genera un mayor recuerdo de marca espontáneo.
Los dos formatos que obtienen mayor recuerdo respecto a la media del bloque convencional son el formato telepromoción (que se recuerda el doble que un spot en un bloque convencional) y las menciones (con un recuerdo de un +61% versus bloque convencional). El formato patrocinio también consigue un recuerdo más alto, concretamente un +32%. Por último el formato avance, con una presencia muy sutil de marca, consigue también prácticamente moverse en los mismos niveles de recuerdo que el spot convencional, pero incorpora a la campaña valores cualitativos como formato integrado, entretenido, creíble, y en definitiva consigue captar más la atención.
Por lo tanto, destinar parte de la inversión publicitaria a formatos más atractivos y diferenciales, permite mejorar el recuerdo de la marca, así como aportar valor añadido a la campaña.
Aquí puedes obtener más información del Estudio de Toluna y Atresmedia Publicidad.