El análisis ofrece un enfoque particular en la eficacia con la que el medio radio puede ayudar a crear nueva demanda y/o convertir la demanda existente de una marca. El estudio también explora cómo se pueden maximizar estos efectos a través del desarrollo creativo y estrategias de planificación de medios.
1.La radio ofrece constantemente mejoras significativas para los anunciantes en una amplia gama de resultados de efectividad a largo y corto plazo.
2.La radio ayuda a CREAR DEMANDA FUTURA, aumentando el conocimiento en un promedio de alrededor del 50% y construyendo un sentimiento positivo de la marca en un promedio de hasta un 32% (dependiendo de la medida específica).
3.La radio ayuda a CONVERTIR LA DEMANDA EXISTENTE, aumentando la consideración de compra en un 18% y estimulando la búsqueda en línea entre el 21% de quienes recuerdan haber escuchado el anuncio de radio.
4.La radio ayuda a AUMENTAR LA EFICIENCIA de los planes de medios. El impacto adicional que la radio ofrece a los anunciantes supera con creces su participación promedio en el gasto total en medios, mejorando la eficiencia de los planes de medios y reforzando su reclamo al título de El Medio Multiplicador. Las campañas con mejor rendimiento ponen énfasis en la CONSISTENCIA CREATIVA. Las campañas que presentan elementos de audio distintivos fuertemente asociados con la marca, como música, voces, eslóganes, personajes de marca o un dispositivo de marca sonora, y los utilizan de manera consistente dentro de diferentes ejecuciones de radio y en los medios (cuando sea relevante), logran mayores efectos.
5.Las campañas que se centran en construir un ALCANCE SEMANAL más alto ofrecen efectos más fuertes. La variable de planificación más influyente es el alcance semanal. La tasa de aumento promedio en los resultados de efectividad es significativamente mayor para las campañas de mayor alcance que para las de menor alcance.