Atresmedia, en su gran apuesta por la ficción española, aterriza este año en el Festival de Málaga a lo grande: ‘Mariliendre’, original de atresplayer, será la primera serie que participa en la Sección Oficial, fuera de concurso, y clausura esta prestigiosa cita de la ficción española.

‘Mariliendre’ es la primera serie musical de atresplayer. Producida por Atresmedia en colaboración con Suma Content, se estrena el próximo mes de abril en la plataforma. El público de Málaga tendrá la oportunidad de ver antes que nadie la ficción, elegida como el producto de su gala de clausura el próximo 22 de marzo.

Atresmedia aprovechará esta importante cita y también presentará en el Festival de Málaga otra de las series que llegan muy pronto a atresplayer: ‘Perdiendo el juicio’. La ficción, que se estrena el próximo 23 de marzo en exclusiva en atresplayer, también podrá verse antes en el festival.

Atresmedia trasladará a Málaga el gran talento con el que cuentan estas producciones tanto delante como detrás de las cámaras, así como a sus respectivos responsables y productores ejecutivos. Atresmedia Cine, líder de la taquilla española, también participará en el prestigioso festival un año más.

Así es ‘Mariliendre’

‘Mariliendre’ es la primera serie musical de atresplayer producida por Atresmedia en colaboración con Suma Content. Montse García y Andrea H. Catalá son las productoras ejecutivas de la serie y Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores del proyecto.

Creada por Javier Ferreiro, verá la luz en atresplayer el próximo mes de abril. Blanca Martínez Rodrigo es Meri Román, la protagonista de la historia. La actriz está acompañada por Martin Urrutia, Omar Ayuso, Carlos González, Yenesi, Álvaro Jurado, Mariona Terés, Jorge Silvestre, Mariano Peña y Nina como el elenco principal de la ficción.

Completan el reparto de ‘Mariliendre’ Pepón Nieto, Jorge Calvo, Piti Alonso, Juanba Cucarella, Jazz Vilá, Lola Rodríguez y Esteban Navarro, entre otros.

En la serie, Meri Román (Blanca Martinez Rodrígo) era una reina de la noche gay de Madrid, pero de eso han pasado ya más de 10 años. Ahora, a sus 35, es una diva destronada que vive atormentada por su pasado y aburrida en su mediocre presente.

Tras la muerte de su padre, Meri reconecta con su séquito de amigos gays, rememorando su pasado y los temazos musicales que marcaron aquella época, mientras intenta definir su caótica vida y su identidad

Así es ‘Perdiendo el juicio’

‘Perdiendo el juicio’ llega el próximo 23 de marzo a atresplayer. Es una producción de Atresmedia en colaboración con Boomerang TV. Cuenta con 10 capítulos de 50 minutos cada uno.

Protagonizada por Elena Rivera, ‘Perdiendo el juicio’ es un drama jurídico que narra el momento en el que Amanda, una prestigiosa abogada, sufre un grave estallido de su TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Además, le sucede durante un importante juicio. A partir de ese momento, su carrera cae en picado y tendrá que afrontar nuevos retos y, prácticamente, una nueva vida.

El elenco principal cuenta con Manu Baqueiro, Miquel Fernández, Lucía Caraballo, Daniel Ibáñez, Alfonso Lara, Carol Rovira y Dafne Fernández. En el reparto también lo conforman María Pujalte, María León, Eloy Azorín, Luis Bermejo, Federico Aguado, Antonio Garrido o Clara Garrido, entre otros.

En la serie, Amanda Torres (Elena Rivera) es una prestigiosa abogada que sufre un grave estallido de su TOC durante un importante juicio. Desde ese momento se convierte en una apestada de la profesión y no le es nada fácil volver a encontrar un trabajo, en parte por ese episodio oscuro y en parte porque no es sencillo convivir ni trabajar con sus continúas manías.

Así que se ve obligada a aceptar una oferta de trabajo en un decadente bufete muy alejado de sus expectativas, donde comparte casos con un grupo de profesionales en horas bajas que nada tienen que ver con los estirados abogados con los que estaba acostumbrada a tratar.

Por otra parte, tiene que lidiar con la atracción que todavía siente por su marido, del que se resiste a divorciarse, y con la que empieza a sentir por su nuevo jefe. Todo ello mientras prepara la defensa de su hermana, que se ve envuelta en un extraño caso de asesinato, sucedido el día de su boda, que puede llevarla a pasar el resto de sus días en la cárcel.

atresplayer, el referente local

atresplayer se ha convertido en la plataforma española líder, en el héroe local, por sus contenidos, auténtico diferencial. Miles de horas de contenido que reúnen algunas características fundamentales en el modelo de Atresmedia: calidad, innovación, variedad y diversidad. Tanto en su modalidad gratuita, como en el pago, atresplayer ofrece un catálogo único de contenidos con el mejor entretenimiento y el acceso a la información y actualidad líder.

Además de todas las producciones de los canales en abierto, atresplayer ha logrado con sus producciones originales convertirse en referente en el sector, siendo la plataforma que más ficción española ha estrenado en los últimos años.

Por un lado, producciones originales, que solo se pueden disfrutar en la modalidad de pago de atresplayer. Series como ‘Veneno’, ‘Cardo’, ‘La Ruta’, ‘Las noches de Tefia’, ‘La novia gitana’… o programas como ‘Drag Race España’. Un impresionante catálogo de originales que no para de crecer y que en este 2025 tiene novedades como: ‘FoQ: La nueva generación’ (cada domingo un nuevo episodio), ‘Perdiendo el juicio’ (23 de marzo), ‘Mariliendre’ (abril 2025) o ‘Mar afuera’.

Por otro lado, las producciones exclusivas como ‘Cristo y Rey’, ‘Entre tierras’ u ‘Honor’, aquellas que los abonados a la modalidad de pago de atresplayer pueden disfrutar meses antes de su estreno en los canales en abierto de Atresmedia TV y que conforman la oferta líder de la televisión española.

Además, atresplayer le concede la oportunidad al suscriptor de poder ver todo el contenido de Atresmedia cómo y cuándo quiere. Programas y series de éxito como ‘La Voz’, ‘Mask Singer: adivina quién canta’, ‘Pesadilla en la cocina’, ‘Sueños de libertad’, ‘Tu cara me suena’, ‘El Hormiguero’ o ‘Pasapalabra’ forman parte de un catálogo que se hace más grande cada día.